lunes, 12 de septiembre de 2011
EDUCAR PARA LA VIDA III Simposio Nacional de Pedagogía EN BOGOTÁ 17 Y 18 DE NOVIEMBRE Participación como asistentes, ponentes y/0 en las mesas de trabajo. Competencias pedagógicas, Modelos Pedagógicos Institucionales
Profesores
Agradecemos atender las dos invitaciones y compartirlas
con todos los
contactos de profesores e instituciones.
1.
Tenemos el
gusto de invitarlos a III SIMPOSIO NAL DE PEDAGOGÍA, para
que usted,
colegas de área, unidad e institución participen como
asistentes,
ponentes y/o integrantes de Mesas. En nuestra web
encontrarán enlace
para ver las 350 ponencias del pasado Simposio que
realizamos en la
Universidad de Cartagena como sede. También tenemos a
disposición, entre
otros libros de texto (edición lujo) la Colección
Colombiana(y la
Iberoamericana) de Pedagogía, con algunas de las
ponencias y
conferencias más relevantes.
Esperamos que este evento haga parte de su
interés y expectativas.
Todas las ponencias serán publicadas en CD Room
con ISSN, y se
entregarán tanto a ponentes como a asistentes. Las
certificaciones
(como ponente, asistente, líder o participante de Mesa)
las otorgan la
Red Colombiana de Pedagogía y la Red Iberoamericana de
Pedagogía, que
se une a este magno evento.
Les esperamos en Bogotá a
todos nuestros miembros e interesados en
serlo, pues allá se entregará
el carnet actualizado (2011) a todos los
participantes. Pueden
aprovechar los descuentos por fecha de
consignación y por equipos
participantes.
Como asistente puede inscribirse desde ahora y enviar
escaneado el
recibo de consignación. Como ponente:
Se reciben resúmenes
hasta el 25 de octubre, y/o ponencias (con
resumen incluido) hasta el 10
de noviembre. De ser aceptadas quedan
incluidas en el Cd ROOM, el cual
se entrega, con las credenciales, al
finalizar el evento.
2)
Red
Colombiana de Pedagogía- Red Iberoamericana de Pedagogía
INVITAN
AL
SEMINARIO NACIONAL
PEDAGOGÍA Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Reflexiones
y estrategias para la formación de pensamientos múltiples
Cómo diseñar o
fortalecer un programa institucional de desarrollo
del
pensamiento
Desde preescolar hasta universidad
Se entregará el
libro: "Formación de pensamientos múltiples"
22 de septiembre
(Certificado jornada presencial)
23 de septiembre (Certificado Taller
por internet,
participación
Opcional)
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-279558.html
[1] [1]
Circular No 2
"Las ciencias de la educación, incluidas las
ciencias cognitivas, y
algunos estudios académicos, demuestran cada vez
más la diferencia
existente entre los estudiantes con diversas
capacidades de pensamiento
y quienes que no son formados en pensamientos
múltiples. Aquellos
proceden de manera más idónea en el mundo académico
y de la vida
cotidiana; representan al estudiante característico que
demanda el
mundo complejo de la vida, un ser competente y comprensivo,
emprendedor,
creativo, innovador, ético, flexible, analítico, autónomo
y
proactivo. En consecuencia, abordar con rigor el desarrollo
de
competencias y comprensiones pasa por fortalecer en los profesores
de
todas las áreas y niveles de la educación conocimientos y
capacidades
para intervenir en la formación de esta macro función
mental,
sustantiva para vivir, convivir y construir mundos
mejores".
(Arboleda, Competencias pedagógicas: conceptos y estrategias,
Editorial
Redipe, 2011).
PROPÓSITO
Fortalecer los procesos formativos,
con dispositivos teóricos,
conceptuales, didácticos y metodológicos
contemporáneos para el
desarrollo de pensamientos múltiples y proyectos
de vida en los
estudiantes.
TEMAS/EXPOSITORES
Investigadores en
Desarrollo del Pensamiento:
"Pensamiento estratégico y creativo".
Raymond Prada. Creador de
la Synecmática, método creativo avalado por
Colciencias.
"Pensamiento emprendedor e innovador". Rodrigo Varela.
Director
CDEE, el pensador colombiano más reconocido en Emprendimiento
e
innovación.
"Pensamiento ético y crítico: pensar la escuela en el
gobierno de
sí mismo". Mario Germán Gil. Grupo Humanidades y educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario